lunes, 12 de octubre de 2009

Vassfjellet

El sábado por la mañana, y con un solazo espectacular sin ni una nube en el cielo, pusimos rumbo hacia Vassfjellet, que es la montaña al sur de Trondheim, a unos 20km, donde está situada la estación de ski del mismo nombre (Vassfjellet)

Se me ocurrió la idea de ir allí porque siempre que voy camino de la universidad veo la montaña bien cubierta de nieve desde la última semana, y además me interesaba ir a explorar un poco el terreno para futuras excursiones con la tabla a la espalda.
Así que se lo comenté a la gente y quedamos el sábado por la mañana para ir para allí.

Debido a la espontaneidad del plan, no disponíamos de mapa, y buscando un poco por google vimos que hay una carretera de mantenimiento para la antena que hay en la cima, así que pensé que era la mejor opción para esta vez.

Nos pusimos en marcha, y rápidamente empezamos a encontrar nieve en la carretera


La carretera seguía subiendo y la cantidad de nieve también.
La verdad es que hacía bastante frío aun ser un día totalmente soleado, así que la nieve se conservaba en muy buen estado.

Las vistas cuando empezamos a llegar a cierta altura eran brutales, y eso que la montaña sólo tiene 710metros de altura!



Después de 2horas aproximadamente de caminata llegamos a la cima, coronada por una antena de telecomunicaciones de 220metros de altura.
Las vistas desde aquí son impresionantes, con la ciudad de Trondheim, Bymarka, el fiordo, y montañas al sur.
El viento era gélido así que nos pusimos a cubierto y comimos algo, deberían haber dos palmos de nieve ahí arriba!
Aunque una mujer ya nos dijo que seguramente esa nieve se iría en breve con las siguientes lluvias, por la cabeza de Jirka y por la mía sólo pasaba el pensamiento de que nieve un poco más y poder ir a patear con la tabla.

El contraste de la nieve con los colores del otoño y con el mar, parecía que estabas en otro mundo ahí arriba con tanta nieve!




Empezamos a bajar, y en una hora ya estábamos al pie de la montaña, poniendo rumbo a Studenterhytta, una cabaña del club de deportes en Bymarka, que dispone de cocina y comedor para 50personas o así, además de una sauna de acceso gratuito si eres miembro del club...
y no hay nada mejor que una sauna para recuperar los músculos!



Así que el día concluyó con una sesión de sauna y con el cielo totalmente despejado y lleno de estrellas


Las fotos en http://picasaweb.google.es/victor.perise/Vassfjellet


God is an astronaut - first day of sun

2 comentarios:

  1. com poses les dents llargues....ja tocant neu i pensant en carregar la taula a l'esquena.....arghhhh! :-)

    ResponderEliminar