sábado, 19 de junio de 2010

Paron.Despedidas.Reflexiones

Primero de todo, perdonad que escriba esta entrada sin acentos, no se que le pasa a mi teclado que no los reconoce.

Y en segundo lugar, perdon por no haber actualizado desde semana santa, pero diversos acontecimientos me han hecho no tener demasiado tiempo: viajes varios, visita de mi familia, examenes, despedidas de gente, trabajo...

Asi que voy a resumir lo que ha dado de si todo este tiempo despues de Semana Santa.

Desde el 18 de abril al 9 de mayo estuve yendo de viaje a hacer snowboard de montaña a diferentes valles y montañas, pero todos en la misma area, Trollheimen.
Hubieron todo tipo de nieves, desde powder hasta nieve dura y hielo, y lo mismo con el tiempo, desde solazo espectacular hasta niebla y tormenta que no te deja ver nada, muchas veces incluso en el mismo dia...


Aun asi, fueron unos viajes impresionantes con el grupo compuesto por Andi, Yasmina, Lorenz, Heather y Florian, donde he aprendido muchisimo, me he divertido mas todavia y me ha permitido ver paisajes espectaculares de Noruega y disfrutar de sus montañas en todo su esplendor.
Especialmente Kirketaket, donde esta vez si que pudimos hacer cima, con un cielo totalmente azul en la subida, y aunque luego se nublara, con unas vistas que te dejan sin respiracion... sin duda la mejor montaña que he hecho con snowboard.

Kirketaket, con Andi, Yasmina y Lorenz.



Okla, con Andi, Heather y Florian





Cuando el calor aprieta en la montaña... moda primavera-verano 2010 fjellfasjon




Echando la vista atras echo en falta esos momentos...

Despues de esto, y dando por cerrada la temporada el 9 de mayo, mismo dia exactamente que el año anterior, tuve la visita por un fin de semana de mi familia, al completo, desde Hamburgo y Barcelona. Dias relajados enseñandoles la ciudad y caminando bastante... siempre se agradece ver a la familia cada cierto tiempo cuando estas fuera de casa!

Un dia despues de que mi familia se fuera, fue el famoso 17 de mayo, dia nacional de Noruega.
Para celebrarlo se hace un desfilo en el centro de la ciudad con diferentes escuelas, asociaciones y demas desfilando. Todos van vestidos con sus trajes tradicionales y infinidad de banderas noruegas. Muy patriotico todo junto, y la verdad bonito de ver tanta gente orgullosa de su pais.



Despues del dia nacional toco ponerse a estudiar un poco en serio, con un mini-viaje a una cabaña, Heinfjordstua, en bici con Florian. Era mi primer viaje despues del largo invierno, y la verdad es que ir en bici o caminar por el bosque todo lleno de vida y volver a ver el color verde otra vez se agradece. Ademas te permite salir en kayak por el lago que 6 semanas antes estaba totalmente helado...

Y asi segui, entre estudios y fiestas de despedida. La verdad es que los lazos que se han formado con gente que apenas conoces de hace un año son muy fuertes, el hecho de estar todos en un pais nuevo y que al fin y al cabo hemos venido solos aqui nos hace abrirnos mas para conocer a gente nueva y dejarse conocer.
Lo mejor es quedarse con los buenos momentos, las amistades, y estar contentos por haber tomado la decision de venir aqui y que, al menos a mi, me ha hecho crecer como persona por encima de todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario