Stakkslettbua
Después de un tiempo sin actualizar el blog debido un poco a mucho trabajo acumulado, aquí vuelvo con el planning de los dos últimos fines de semana.
El fin de semana del 14-15 de Noviembre decidimos ir de cabin trip a Stakkslettbua, cabin bastante diferente a las que estoy habituado ya que es para 12 personas y con 3 habitaciones separadas.
Así que el sábado nos pusimos en marcha Heather, Craig, Iva, Abby y yo, y en la primera parada ya me doy cuenta de mi primer error... me he olvidado la tarjeta de memoria de la cámara de fotos!
así que las fotos que usaré aquí no son mías, es una lástima porque los paisajes eran espectaculares.
Después de las últimas compradas, cerveza de navidad incluida (si, cerveza de navidad... aquí en navidad hay muchos artículos especiales que no encuentras durante el año... y la cerveza en particular tiene mejor sabor!), encaramos la pista que nos llevaría hasta el punto dónde empezariamos a caminar.
Después de conducir unos 20minutos por esa pista, de pago por cierto, llegamos hasta el sitio dónde dejar el coche. Cargamos las maletas y pusimos rumbo a la cabaña.
Después de estar caminando unos 25minutos, llegamos a la cabaña... y la verdad es que era más grande de lo esperado!
Estamos tan acostumbrados a cabañas pequeñas con lo justo, que ésta que tiene incluso 3 habitaciones separadas y un enorme comedor-sala de estar nos pareció demasiado lujosa... sinceramente, nos quedamos un poco decepcionados con la cabaña al principio, aunque luego esa impresión cambió!
Después de emplear un buen rato para calentar el enorme comedor, llegaron 4 noruegos que también habían alquilado la cabaña. Ningún problema, hay sitio para todos!
Después de ver la puesta de sol, pasamos la tarde calentando la cabaña, preparando algo de cena después, jugando a Quiddler (un juego tipo scrabble), hablando con los noruegos y jugando a cartas con ellos... hasta que se hizo hora de dormir.
Nos despertamos temprano porque las horas de sol en esta época del año escasean, y teníamos en mente hacer una excursión a un pico cercano de unos 1000metros de altura. No parecía que estaba muy lejos según el mapa.
Empezamos a caminar, y la primera parte nos hizo sudar a todos y entrar rápido en calor ya que era la parte más empinada.
Los noruegos empezaron a caminar más rápido y les dijimos que fueran tirando, ya que no teníamos ninguna prisa, y nosotros queríamos hacer algunas fotos y disfrutar del paisaje... hasta que Craig descubrió lo que seria el pasatiempo del día: tirarse deslizando por un río helado!
Después de perder un montón de tiempo ahí pero pasarnoslo super bien, proseguimos la marcha... la nieve empezaba a aparecer, y con un grosor considerable, así que me puse mis nuevas polainas recién llegadas de República Checa gracias a la novia de Jirka, y pude comprobar que realmente van muy bien, impiden que tu pie y parte baja del pantalón acaben empapados!
Seguimos caminando hasta que divisamos nuestro objetivo... Ruten, 1039mts.
Decidimos parar al pie de éste para comer algo y decidir por dónde ibamos a subir.
Después de un breve parón, decidimos ponernos en marcha y subir por una arista que queda a la derecha (no se ve en la foto). No tenía una pendiente muy pronunciada y nos evitaría la nieve... y la verdad que fue una decisión acertada, con unas vistas espectaculares!
Rápidamente nos plantamos en la cima y las vistas no defraudaron... a nuestra espalda las montañas de Trollheimen, más espectaculares que nunca, a nuestra izquierda Vinjefjorden, y en frente el enorme lago que atravesamos para llegar hasta aquí.
Después de comer un poco de chocolate y beber un poco de té para entrar en calor mientras disfrutábamos de las vistas, tocaba empezar a bajar que el tiempo se nos echaba encima.
Para bajar usamos la misma técnica que antes... intentar bajar deslizando sobre nuestros culos el máximo trozo posible! Excepto Craig que innovó con la técnica ya conocida como "penguin slide"... imaginar de qué se trata!
Así rápidamente llegamos al lago dónde habíamos parado a comer algo, y proseguimos nuestro camino, con el sol a punto de ponerse ya, hasta que paramos en un sitio privilegiado para ver la puesta de sol... muy temprano, a las 15:30h aproximadamente.
Después de caminar un rato más llegamos a la cabaña, ya casi oscuro, y nos relajamos un poco en la terraza hasta que ya se hizo totalmente oscuro. La excursión no fue excesivamente larga pero el caminar por nieve durante tanto rato hizo que nuestros cuerpos estuviesen cansados... así que preparamos la cena, un poco de jugar a cartas, hicimos algunos cuantos gofres, y a dormir...
A la mañana siguiente nos levantamos sin prisas, al menos yo, desayunamos con la calma, y decidimos ir a dar un pequeño paseo hasta una colina cercana para estirar un poco las piernas.
A medio camino encontramos un lago helado y volvimos a pasarnos mucho rato alli haciendo el tonto... si es que como nos gusta caminar encima del agua helada!
Volvimos a la cabaña y bajamos a buscar algunos troncos y los cortamos y guardamos preparados para quien tenga que venir después... para recuperar energías hicimos crepes que la verdad que sentaron muy bien.
Después de dejar la cabaña perfectamente limpia, lavar los platos y demás, dejamos la cabaña y pusimos rumbo hacia el coche, ya de noche.
Llegamos en unos 20minutos al coche, y sin necesidad de usar linterna ya que la noche era tan clara que se veia perfectamente.
Y después de 2horas y media de coche, con alces (por cierto, que animal más enorme) cruzando la carretera, pusimos punto y final al viaje.
Tänndalen
El martes recibí un mensaje de Yasmina diciéndome que un amigo suyo había ido a una estación de ski de Suecia, con precios realmente buenos, que a ver si ibamos algún día... y mi respuesta, fué rápida: por qué no este mismo fin de semana??
rápidamente la gente se fue animando, hasta que al final fuimos 20 personas las que nos juntamos!
con el alojamiento reservado, coches alquilados y todo listo, nos pusimos rumbo a Suecia el viernes al mediodía un coche y una furgo. El destino era Tänndalen, cerca de la frontera con Noruega.
Después de las pertinentes compras en Suecia, mucho más barato que Noruega, fuimos al apartamento... realmente muy bien equipado (sauna, habitaciones espaciosas, todo tipo de utensilios y electrodomésticos, incluidos armario seca-ropa...) y situado a pie de pistas, con los remontes justo delante nuestro! No estaría mal encontrar sitios así en los Pirineos, y por este precio.
Por la noche un poco de cachondeo y a dormir, que al día siguiente había que estar en pistas a las 9:00h.
Suena el despertador, y esto es lo primero que veo al abrir un ojo...
Qué poco cuesta despertarse cuando se trata de ir a hacer snowboard, y cuánto cuesta cuando se trata de estudiar...
En nada Jirka, Iva y yo estamos listos, los demás son más lentos...
Nos juntamos con el otro apartamento y vamos a comprar el forfait, y para arriba!
Primeras sensaciones después de 6 meses y 12 días! La verdad es que se echaba mucho de menos...
La pista no está en las condiciones que me gustarían, la verdad es que la nieve está muy dura, unido a que es el primer día, hace que cueste sentirse cómodo encima de la tabla.
Al cabo de un rato, decidimos ir hacia la otra parte abierta unos cuantos, y las vistas desde lo alto de la estación son espectaculares, con la luz del sol que parece que no acaba de salir nunca, es como un atardecer continuo.
En la otra parte las pistas están ligeramente mejor, el canto agarra más, y además hay menos gente, así que nos quedamos en esa zona. Ya vamos sintiéndonos más cómodos encima de la tabla, o skis, y se van probando cosas nuevas que la temporada pasada salían fácilmente. Me alegro mucho de verme otra vez encima de la tabla y poder hacer trucos que hacía la temporada pasada!
aunque no me libre de unos buenos culetazos... suerte de la culera!
hora de la foto 13:35h!
Aún habiendo sólo 3 teleskis abiertos, son suficientes para pasarlo bien en las pistas, y estamos ahí hasta última hora... que en este caso son las 15h.
Toca vuelta al apartamento, estiramientos, comer algo, beber, y directos a la sauna a relajar los músculos... realmente sienta muy bien después de 6 horas casi non-stop!!
Después de una pequeña siesta salimos a estirar las piernas en el que parece un pueblo desierto... no hay nadie por las calles, supongo que normal porque es pre-temporada.
Cocinamos la cena, tomamos algo, algunas películas... y la motivación nos puede, así que decidimos salir con Jirka a hacer una bajada nocturna.
Con un corto pateo nos plantamos hasta dónde nuestras botas nos permiten llegar, justo antes de la parte con más pendiente dónde la nieve dura no nos permitía avanzar más... la nieve está más dura si cabe que durante el día, pero es una experiencia muy bonita!
Llegamos al apartamento y a dormir que mañana toca otra vez... y además la previsión dice que va a nevar. Cuesta creerlo porque no hay ni una nube, aunque sopla viento bastante fuerte arriba.
Cuesta levantarse, 15minutos más tarde esta vez... el cansancio (y la música alta y la fiesta que hacían en el comedor los demás hasta tarde) se nota... aún así, Jirka y yo somos los primeros en coger los remontes. Se agradece muchísimo encontrar a alguien que sea tan "ansioso" como tu por llegar a pistas pronto!
Ha estado nevando desde la mañana, y hay una buena capita nueva... así que subimos directos hasta la parte alta, y hacemos la bajada de prueba... 3 giros con buena nieve y de repente aparece el hielo de ayer en la parte más empinada, cosa que hace deslizarme sin control durante 25-30metros... cuando consigo frenar, mi rodilla derecha está muy resentida, pero vuelvo encima de la tabla y bajo dónde me espera Jirka, con más gente que ha ido llegando.
Nos volvemos a ir a la otra parte, y descubrimos pistas con una capita de 10cm de nieve nueva totalmente sin pisar... y esto nos sabe a gloria!
Ya se puede ir más confiado en esta nieve, sin pasarse por eso, y el que se pasa se lleva un culetazo de regalo.
El tema se está poniendo cada vez mejor, sin parar de nevar, y los que ahí estamos (Jirka, Sebastiao, Natalia, Maca y yo) no nos podemos creer el cambio del día anterior a éste!
A medida que avanza el día vamos probando cosas nuevas, fuerapistas que ya empiezan a estar practicables, y a saltar más... la verdad es que a medida que avanza el día, mejor nos lo pasamos!
Alberto aparece cuando queda media hora para que cierren, había estado en la otra zona todo el día y por fin nos encuentra... las últimas bajadas las hacemos a fondo, con nuestros músculos ardiendo, pero realmente muy contentos, hasta que otra vez a las 15h nos cierran remontes.
Vuelta al apartamento, y la misma historia: estiramientos, comer algo y para la sauna. Realmente hoy estamos muy cansados, pero toca recoger todo, limpiar el apartamento, ponerlo todo en orden, cargar la furgo y emprender el camino... nos esperan 3horas y media de coche hasta Trondheim.
La nieve nos acompaña hasta un poco más allá de Røros, a partir de ahí, deja paso a la lluvia, frustrando nuestras ilusiones de ver Trondheim nevado...
Ahora toca estudiar que el lunes hay el primer examen final, aunque antes de esto está Acción de Gracias, donde Craig y Heather nos han prometido una cena brutal!
Veremos que tal...
las fotos de Suecia en http://picasaweb.google.com/victor.perise/Tanndalen
lunes, 23 de noviembre de 2009
lunes, 9 de noviembre de 2009
Rindalsløa
Me llegan noticias desde los Pirineos que está cayendo un buen paquete, cosa que me alegra muchísimo! a disfrutarlo los que estéis por ahí!
Aquí el frío de verdad se ha establecido en la ciudad, las temperaturas máximas en la ciudad no pasan de los 4 o 5 grados, pero de momento nada de precipitación, llevamos bastantes días soleados... nunca pensé que lo diría en Noruega, pero echo en falta que precipite! especialmente con este frío.
Han pasado dos semanas desde el último cabin trip, así que este fin de semana tocaba otra vez salir a la montaña, después de que el anterior fuera la celebración de Halloween.
La verdad es que es la primera vez que lo celebro de verdad, es lo que tiene juntarse con americanos... ellos lo viven de verdad y disfrutan mucho de esta fiesta que tiene mucha tradición en su país.
Esta vez la proposición de cabin trip vino por parte de Philip, ya que una amiga de Dinamarca venía a visitarle, así que finalmente nos juntamos 4: Philip, Nina (su amiga),Yasmina y yo.
Con todo preparado, el viernes quedamos bien prontito para coger el bus con dirección a Rindal, al sur de Trondheim, ya que la cabaña escogida,Rindalsløa está a unos 5km de Rindal. Está situado en la zona montañosa conocida como Trollheimen
Primera imagen que nos daba una pista de cómo iba a ser el fin de semana:
El río prácticamente helado... no está mal.
Nos ponemos a caminar por una pista con bastante pendiente, hasta que encontramos un sitio dónde el calor de los rayos de sol nos permiten paranos a comer algo sin acabar hechos un cubito de hielo.
Después del pequeño break, seguimos por la pista, y en una horita, después de dejar la pista encontramos la cabaña. La verdad es que fue muy fácil encontrarla, la vez que más fácil hemos encontrado la cabaña!
El termómetro de la cabaña no miente: -3grados a las 13:46... no está mal!
Después de una vista rápida a la cabaña, librarnos de las mochilas, comprobar de dónde podemos coger agua (previa rotura de la capa de hielo de unos 7cm que cubre el río) decidimos subir a la montaña que está justo enfrente nuestro, aprovechando que aún es temprano.
La subida resulta más larga y frío de lo esperado, pero resultó más fácil caminar por todos los terrenos encharcados que normalmente te hundirías hasta la rodilla cuando están totalmente congelados.
Últimas luces sobre el valle de Rindal. Hora de la foto 15:15h. Los días se están acortando a marchas forzadas.
Después de este pequeño paseo, bajamos a la cabaña y llegamos con poca luz diurna ya.
Poca cosa hicimos ya más... relajarnos un poco, preparar el camino del día siguiente preparar la cena, y prontito a dormir que al día siguiente había que madrugar para aprovechar el día!
A las 21h salí un momento fuera de la cabaña y la temperatura era de -7grados, pero dentro de la cabaña se está realmente bien con el fuego, aunque luego toque levantarse a la 1 de la madrugada a reavivarlo.
El día empezó temprano, y rápidamente nos pusimos en marcha. Habíamos decidido llegar a un pico cercano desde dónde deberíamos tener buenas vistas, y luego vimos que no defraudó.
Primer contratiempo, no encontramos sitio por dónde cruzar el río, así que decidimos seguir la carretera, dando un poco más de vuelta. La verdad es que tampoco nos importa demasiado, el sitio merece la pena dar todas las vueltas de más que haga falta.
Finalmente, después de dos horas caminando en la sombra entramos en la zona dónde el sol da de pleno, y la verdad es que se agradece!
Sigue haciendo frío, pero ya es otra cosa... además, podemos ver nuestro objetivo justo delante nuestro.
Después de dos horas, y de encontrarnos con al menos 3 antecimas, llegamos a la verdadera cima con un viento gélido bastante fuerte.
Una antena de telecomunicaciones y una caseta de mantenimiento presidían la cima, de unos 880metros aproximadamente.
Las vistas desde allí no defraudaron para nada:
Después de las fotos de rigor y admirar la belleza y solitud del paisaje, decidimos bajar y buscar un sitio a resguardo del viento para comer algo.
El sol ya se había escondido y el frío era considerable, así que comimos bastante rápido y seguimos bajando en dirección a la presa del lago, donde cogeríamos la carretera durante unos kilómetros para luego salirnos de ella y llegar hasta nuestra cabaña.
Llegamos a ella prácticamente de noche, y lo mismo que la noche anterior: momento de relax, preparar la cena, algunos juegos de cartas, intentar sacar fotos de la luna y del cielo estrellado, leer un poco, y a dormir...
A la mañana siguiente, Yasmina y yo dormimos un poco más mientras Philip y Nina salían a dar un pequeño paseo. Nos despertamos, recogimos la cabaña, limpiamos, cortamos madera para que los siguientes encuentren suficiente para encender el fuego y nos pusimos en marcha.
No teníamos mucho tiempo, así que decidimos volver a Rindal por otro camino diferente al que cogimos el viernes. Después de caminar durante una hora y ver que debido a la pendiente y que todo estaba helado era muy difícil cruzar el río, decidimos aligerar la marcha y volver a buscar el camino que cogimos el viernes.
Yasmina caminando sobre las aguas heladas
Aligeramos tanto la marcha que finalmente nos sobraron 45minutos, que utilizamos para acabar con las reservas de comida que teníamos, que tampoco eran muchas la verdad.
Después de esto, a esperar al bus y de vuelta para casa solos en el bus con el conductor escuchando a un volumen bastante alto la final de la copa de futbol noruega, o eso creí entender.
Para ponerle la guinda al pastel (nunca mejor dicho), ya que había llegado pronto a Trondheim, me bajé al bar Mormors dónde por el módico precio de 69kr hay buffet libre de pasteles, tartas, café y té!
todas las fotos en http://picasaweb.google.com/victor.perise/RindalslA
Aquí el frío de verdad se ha establecido en la ciudad, las temperaturas máximas en la ciudad no pasan de los 4 o 5 grados, pero de momento nada de precipitación, llevamos bastantes días soleados... nunca pensé que lo diría en Noruega, pero echo en falta que precipite! especialmente con este frío.
Han pasado dos semanas desde el último cabin trip, así que este fin de semana tocaba otra vez salir a la montaña, después de que el anterior fuera la celebración de Halloween.
La verdad es que es la primera vez que lo celebro de verdad, es lo que tiene juntarse con americanos... ellos lo viven de verdad y disfrutan mucho de esta fiesta que tiene mucha tradición en su país.
Esta vez la proposición de cabin trip vino por parte de Philip, ya que una amiga de Dinamarca venía a visitarle, así que finalmente nos juntamos 4: Philip, Nina (su amiga),Yasmina y yo.
Con todo preparado, el viernes quedamos bien prontito para coger el bus con dirección a Rindal, al sur de Trondheim, ya que la cabaña escogida,Rindalsløa está a unos 5km de Rindal. Está situado en la zona montañosa conocida como Trollheimen
Primera imagen que nos daba una pista de cómo iba a ser el fin de semana:
El río prácticamente helado... no está mal.
Nos ponemos a caminar por una pista con bastante pendiente, hasta que encontramos un sitio dónde el calor de los rayos de sol nos permiten paranos a comer algo sin acabar hechos un cubito de hielo.
Después del pequeño break, seguimos por la pista, y en una horita, después de dejar la pista encontramos la cabaña. La verdad es que fue muy fácil encontrarla, la vez que más fácil hemos encontrado la cabaña!
El termómetro de la cabaña no miente: -3grados a las 13:46... no está mal!
Después de una vista rápida a la cabaña, librarnos de las mochilas, comprobar de dónde podemos coger agua (previa rotura de la capa de hielo de unos 7cm que cubre el río) decidimos subir a la montaña que está justo enfrente nuestro, aprovechando que aún es temprano.
La subida resulta más larga y frío de lo esperado, pero resultó más fácil caminar por todos los terrenos encharcados que normalmente te hundirías hasta la rodilla cuando están totalmente congelados.
Últimas luces sobre el valle de Rindal. Hora de la foto 15:15h. Los días se están acortando a marchas forzadas.
Después de este pequeño paseo, bajamos a la cabaña y llegamos con poca luz diurna ya.
Poca cosa hicimos ya más... relajarnos un poco, preparar el camino del día siguiente preparar la cena, y prontito a dormir que al día siguiente había que madrugar para aprovechar el día!
A las 21h salí un momento fuera de la cabaña y la temperatura era de -7grados, pero dentro de la cabaña se está realmente bien con el fuego, aunque luego toque levantarse a la 1 de la madrugada a reavivarlo.
El día empezó temprano, y rápidamente nos pusimos en marcha. Habíamos decidido llegar a un pico cercano desde dónde deberíamos tener buenas vistas, y luego vimos que no defraudó.
Primer contratiempo, no encontramos sitio por dónde cruzar el río, así que decidimos seguir la carretera, dando un poco más de vuelta. La verdad es que tampoco nos importa demasiado, el sitio merece la pena dar todas las vueltas de más que haga falta.
Finalmente, después de dos horas caminando en la sombra entramos en la zona dónde el sol da de pleno, y la verdad es que se agradece!
Sigue haciendo frío, pero ya es otra cosa... además, podemos ver nuestro objetivo justo delante nuestro.
Después de dos horas, y de encontrarnos con al menos 3 antecimas, llegamos a la verdadera cima con un viento gélido bastante fuerte.
Una antena de telecomunicaciones y una caseta de mantenimiento presidían la cima, de unos 880metros aproximadamente.
Las vistas desde allí no defraudaron para nada:
Después de las fotos de rigor y admirar la belleza y solitud del paisaje, decidimos bajar y buscar un sitio a resguardo del viento para comer algo.
El sol ya se había escondido y el frío era considerable, así que comimos bastante rápido y seguimos bajando en dirección a la presa del lago, donde cogeríamos la carretera durante unos kilómetros para luego salirnos de ella y llegar hasta nuestra cabaña.
Llegamos a ella prácticamente de noche, y lo mismo que la noche anterior: momento de relax, preparar la cena, algunos juegos de cartas, intentar sacar fotos de la luna y del cielo estrellado, leer un poco, y a dormir...
A la mañana siguiente, Yasmina y yo dormimos un poco más mientras Philip y Nina salían a dar un pequeño paseo. Nos despertamos, recogimos la cabaña, limpiamos, cortamos madera para que los siguientes encuentren suficiente para encender el fuego y nos pusimos en marcha.
No teníamos mucho tiempo, así que decidimos volver a Rindal por otro camino diferente al que cogimos el viernes. Después de caminar durante una hora y ver que debido a la pendiente y que todo estaba helado era muy difícil cruzar el río, decidimos aligerar la marcha y volver a buscar el camino que cogimos el viernes.
Yasmina caminando sobre las aguas heladas
Aligeramos tanto la marcha que finalmente nos sobraron 45minutos, que utilizamos para acabar con las reservas de comida que teníamos, que tampoco eran muchas la verdad.
Después de esto, a esperar al bus y de vuelta para casa solos en el bus con el conductor escuchando a un volumen bastante alto la final de la copa de futbol noruega, o eso creí entender.
Para ponerle la guinda al pastel (nunca mejor dicho), ya que había llegado pronto a Trondheim, me bajé al bar Mormors dónde por el módico precio de 69kr hay buffet libre de pasteles, tartas, café y té!
todas las fotos en http://picasaweb.google.com/victor.perise/RindalslA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)