La sorpresa fue encontrar una cola larguísima, cosa que impidió coger la cabaña que queríamos, así que finalmente cogimos una de las pocas que quedaban, Lynhøgen
En la cabaña sólo hay 4 plazas, pero ya nos iba bien porque eramos 4 los que queríamos ir, y si finalmente venía alguien más nos podíamos apretar. Los integrantes esta vez fuimos Philip, Jirka, Yasmina y yo.
Quedamos el viernes al mediodía, y después de una semana de sol y calor (18grados de máxima es calor en Trondheim), el viernes amaneció con lluvia y temperaturas más bajas... luego vimos que esa lluvia nos acompañaría en nuestro largo camino.
Después de cambiar de bus 4 veces, llegamos a Brøttem, nuestro punto de partida. Antes de esto, el conductor del autobús nos advirtió que no había bus el domingo... cosa importante a tener en cuenta!
Y aquí Philip nos propuso su plan: habiendo una carretera que llegaba hasta prácticamente la cabaña (según la guía 17km - 4h caminando) pero que daba mucha vuelta él propuso seguir el mapa sin camino para acortar la distancia.
Primera observación, si vais a hacer algo como ésto, aseguraros de que domináis el tema de orientación en montaña. Por suerte Philip es un verdadero crack en esto, hasta el punto que ha competido en el campeonato del mundo Junior de orientación.
Segunda observación, por mucho Gore-Tex que lleves en las botas, cuando llevas aproximadamente hora y media caminando por terrenes encharcados y lloviendo sin parar, tus pies están totalmente empapados, cosa que es muy desagradable y fría.
Tercera observación, ir siguiendo el mapa campo a través, a parte de ser muy cansado debido a las constantes subidas y bajadas, cruzar ríos y demás, no siempre es la mejor opción, ya que nos costó 6horas y media llegar a la cabaña... pero llegamos!
Totalmente empapados (la cámara de fotos también), destrozados de cargar con tanto peso y cuando empezaba a faltar la luz, llegamos a la cabaña, 20:30h.
Después de encender el fuego y cambiarnos la ropa, abrir una cerveza para celebrarlo, cenar y demás, nos fuimos a descansar.
A la mañana siguiente, el tiempo se levantó medio nublado con un poco de lluvia (típico tiempo noruego), así que decidimos bajar al lago que estaba a unos 20minutos de la cabaña. Philip quería convencernos de darnos un baño, pero nadie le siguió. La sensación de levantarse y tener que ponerse las botas aún mojadas, salir y que aún llueva, y caminar por terrenos encharcados no ayuda mucho a querer darse un baño.
Volvimos a la cabaña y después de coger un poco de comida, subimos a la montaña que habíamos estado ayer, pero debido a la niebla no habíamos podido disfrutar de las vistas.
Así además podriamos coger algunos arándanos.
Sólo pudimos disfrutar en la cima unos minutos, ya que la cortina de lluvia se estaba acercando, y estábamos un poco cansados de acabar empapados.
Así que bajamos a la cabaña, y esperamos que pasara la lluvia, y cuándo ésta pasó empezamos a cortar leña y a encender una hoguera para poder cocinar.
En breve estabamos disfrutando de unas salchichas perfectamente hechas, pan cocinado ahí también y una cervecita.
Cuando cayó el sol, el frío era considerable, así que nos metimos en la cabaña para jugar a cartas y pasar la noche.
Sólo salimos para contemplar la luna llena que había, y ver cómo estaba bastante despejado, así que seguramente al día siguiente tendríamos buen tiempo.
Y así fue. Así que nos levantamos y preparamos todo, dejamos la cabaña tal y como la habíamos encontrado, y Philip volvió a ofrecernos la alternativa de tomar un "atajo" para luego empalmar con la carretera...
resumiendo, lo que tenía que ser un tercio de un camino de 4horas, acabaron siendo 3horas y media cuando encontramos la carretera, después de muchas subidas y bajadas, 2 ríos cruzados, y toneladas de arándanos comidos.
Entonces ya dimos con la carretera que debía llevarnos a Brøttem, y nos animamos un poco después del cansancio de ir campo a través. Creo que el chocolate y las galletas ayudaron bastante también.
Finalmente, después de caminar por una carretera en medio de un bosque espectacular, llegamos a nuestro destino a las 19:15h, 6horas y 15minutos después de haber salido, aunque esta vez el tiempo acompañó y pudimos disfrutar del sol noruego, que tanto cuesta de ver.
Y aquí acaba la aventura del fin de semana, cómo se agradece una ducha de agua caliente y zapatos secos al llegar a casa!
todas las fotos en http://picasaweb.google.es/victor.perise/LynhGen
Thrice - in exile
el que jo et digui... d'aquí a trobar-te a Bear Grylls hi ha un pas xD
ResponderEliminarQue bueno! Veo que te lo estas pasando bien! Me alegro! Cuidate mucho y disfruta a tope la experiencia!
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Hola Vicu! Al final yo también encontré tu blog :)! Parece que todo te va bien por allí, pasalo bien y cuidate mucho! Un abrazo de Finlandia!
ResponderEliminar