Mientras escribo esto, mi termómetro que acabo de comprar por 39kr marca 8grados, y son las 18:25 de la tarde... no está mal.
El paisaje ya empieza a dejar el color verde para coger un tono más rojizo y amarillento típico del otoño, y los días se empiezan a acortar, bastante rápido por cierto!
Después de un tiempo de inactividad en el blog debido a que estos noruegos apretan con el tema universidad y tuve un parcial y varios ejercicios que entregar, voy a publicar algunas cosillas:
Gråkallen
Aprovechando el supuesto buen tiempo que ibamos a tener, decidimos ir a dar un paseo a la zona de Bymarka (de la cual ya puse una entrada anteriormente), y llegar hasta al pico más alto que domina la zona de Trondheim.
Su nombre es Gråkallen y tiene una altura de 556metros, que no es gran cosa, y más contando que la carretera te deja a 436metros, pero es una zona muy bonita a tiro de piedra de la ciudad y las vistas desde arriba son espectaculares.
Así que nos reunimos a una hora prudencial y subimos hacia allí en coche. La predicción meteorológica no falló y tuvimos un dia totalmente soleado y con temperaturas muy agradables (15grados) que permitían ir de manga corta y con los pantalones arremangados.
Tan sólo llegar pudimos comprobar que en los dias soleados salen noruegos de debajo de las piedras, porque eso estaba a rebentar de coches, aunque luego tampoco nos cruzamos con mucha gente, y es que en Bymarka hay infinidad de caminos para perderse en verano, y en invierno con skis de fondo en los pies.
Empezamos a subir y rápidamente nos cruzamos con un teleski, que cómo ya había dicho en la entrada anterior, parece que funciona aunque sólo los fines de semana, y a un precio de aproximadamente 10€ todo el dia. No está nada mal para desconectar de la ciudad y venir a hacerse unas bajaditas
Seguimos subiendo, a un ritmo dominguero porque no tenemos ninguna prisa y queremos disfrutar del sol. Es un camino muy fácil y apto para todo el mundo, pero eso no quita que esté todo encharcado (como siempre cuando sales a caminar por la montaña en Noruega) así que hay que ir con cuidado de no empaparse los pies.
Y llegamos arriba, y las vistas compensan muchísimo!
se puede distinguir todo Trondheim, el fiordo, y las montañas que limitan Trondheim al sur, Vassfjellet, donde está la estación de ski más cercana a la ciudad.
La panorámica es brutal.
Después bajamos a una zona donde se podía divisar mejor el fiordo y comimos algo ahí, aparte de descansar y absorver radiación solar y almacenarla para el largo invierno.
Bajamos hasta la base otra vez y cogimos un caminito que salía de la carretera, con la intención de coger algunos arándanos, pero estos noruegos no habían dejado ni uno... así que simplemente dimos un paseo y nos topamos con la caseta del telearrastre, en un paisaje idílico al lado de un lago.
Aun estando muy cansados del ajetreo de la semana, no queríamos desaprovechar el buen tiempo, así que seguimos por el camino durante un buen rato.
Y así acabó el día, un día tranquilo paseando y disfrutando del buen tiempo a 10minutos del centro de Trondheim en coche o bus.
Días de otoño
El lunes hicimos una "cena catalana" en mi casa, donde fui capaz de meter a unas 12 personas en mi minúscula sala de estar.
La cena fue fácil, de primera pa amb tomàquet i embutido que me había llegado de Barcelona (jamón, salchichón y chorizo... el queso era noruego), y de segundo pasta fría como la acostumbro a comer yo (salsa rosa, patas de cangrejo y piña).
Simple y eficaz! Todos quedaron encantados, especialmente Craig y Heather (americanos), que esto del jamón no lo conocían y les encantó.
De postre tuvimos una tarta de chocolate preparada por Iva, y una tarta de mandarina, piña y crema preparada por Jirka y su novia, que está de visita unos días.
Hay que decir que las dos tartas estaban increibles, y de las cuales no quedó ni una miga!
Y ayer, bajé al centro después de clase ya que había parado de llover y salió el sol, y como llevaba la cámara de fotos, estuve un rato echando unas fotillos.
Y ahora mismo estoy ya con los preparativos para el viaje a Lofoten, la que dicen que es la zona más bonita de toda Noruega.
Salimos mañana 9 personas en una furgo, y estaremos cerca de una semana entre ir y volver, esperemos que el tiempo acompañe!
y si no, pues no pasa nada, esto es Noruega!
todas las fotos en http://picasaweb.google.es/victor.perise/GrakallenCatalanDinnerVarias